martes, 7 de marzo de 2017

Los docentes frente a las competencia digital

Desde tu punto de viste: ¿Consideras que en tu centro se están trabajando todas las áreas que implica la competencia digital? ¿Cuáles si y cuáles no?

En los centros de educación se trabajan de forma muy aisladas las competencias digitales, ya que existen docentes de diferentes edades y la mayoría de ellos son inmigrantes digitales, de tal forma desconocen de forma implícita la existencia de las mísmas, pero algunas de las competencias son plasmadas al alumnado de forma explícita como ser el cyberbullying, donde es el profesor el que interactua con los alumnos a partir de actitudes que ellos tienen frente a otros pares en las redes sociales.

¿Qué medidas habría que tomar a nivel de centro para estimular o facilitar que todo el profesorado desarrolle el conjunto de áreas de la competencia digital? 
 Las  medidas a tomar debe partir del directivo a cargo de la institución y exigir al plantel docente la elaboración de un plan anual donde integren las TIC como parte de los temas a desarrollar en el año lectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario